facebook   twitter   youtube 

Política y Gobierno

Análisis del sistema político colombiano y el Estado, teniendo en cuenta lo que sucede en cada una de las ramas del poder público y con los partidos políticos.

 

(Tiempo estimado: 6 - 11 minutos)

Devaluación del peso colombiano.

Ivan Velasquez

Para acabar con las traumáticas devaluaciones del peso, algunos han propuesto que adoptemos el dólar como moneda oficial. ¿Por qué no es buena idea?

Iván D. Velásquez*

(Tiempo estimado: 5 - 9 minutos)

El Palacio Liévano, el segundo cargo más importante del país.

Nadia PerezDespués de muchas especulaciones y algunos intentos de alianzas, se definieron los candidatos para la alcaldía y para el concejo de la capital. Quiénes son ellos y a quiénes representan.

Nadia Pérez Guevara*

(Tiempo estimado: 5 - 10 minutos)

Instalación del Congreso, 20 de julio de 2019.

Juan AlbarracinEmpieza un nuevo período del Congreso en un año de elecciones locales y con la oposición dividida. ¿Qué tantas leyes nuevas se pueden esperar en estas circunstancias?

Juan Albarracín Dierolf*

(Tiempo estimado: 6 - 11 minutos)

Trabajen vagos es un movimiento juvenil liderado por Catherine Juvinao que se encarga de demandar a los congresistas por ausentismo.

Luis Hernando BarretoInasistencia, excusas dudosas, corrupción y el país cayéndose a pedazos. Un movimiento ciudadano identifica y demanda a los vagos mientras que Iván Duque les aumenta el sueldo.

Luis Hernando Barreto*

(Tiempo estimado: 6 - 12 minutos)

Programa agro ingreso seguro.

Sebastian ZuletaLa extradición ha sido utilizada sin un criterio claro y al vaivén de coyunturas políticas. ¿Cómo saber qué es lo correcto en los casos de un exministro de Uribe y un exjefe de las FARC?

Sebastián Zuleta*

(Tiempo estimado: 5 - 9 minutos)

Se había logrado un grado de profesionalización y responsabilidad en las personas que estaban frente al ministerio de Defensa ¿Se rompió con Botero?

Andres DavilaEl Ministerio de Defensa es una de las carteras claves de cualquier gobierno colombiano, por eso su dirección requiere tacto e inteligencia política, cualidades que no tiene el actual ministro Guillermo Botero.

Andrés Dávila*

Página 1 de 77

Esta semana en Razonpublica