facebook   twitter   youtube 

Paro Nacional 24 de enero @AndresMonroyG

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

“Paro”

Fotos: Andrés Monroy Gómez

@AndresMonroyG

¿Pasó desapercibido o fue premeditadamente ignorado el llamado a la concentración del 24 de enero?

Motivos de seguro hay muchos a pesar de haber transcurrido pocos días de este año bisiesto. La inflación creciente frente a un empequeñecido salario mínimo, la amenaza de incrementar el IVA, el proceso de paz, el aumento en el pasaje de Transmilenio, el recorte del 40% en el gasto de salud, son solo algunos temas que quizás lograron convocar a más personas de la que muchos sectores suponían, especialmente un domingo.

Quizás la mayor sorpresa se la llevaron las grandes centrales sindicales, que año tras año ven menguada su capacidad de convocatoria, aún más, por su falta de credibilidad en sus dirigentes al momento de las negociaciones del salario mínimo. 

Una masiva asistencia que no contó con el apoyo de gremios, sindicatos o partidos políticos, pero que demostró el rechazo y cansancio de los colombianos frente a la difícil situación que vive y se augura este año para el país.

“Paro” “Paro” “Paro” “Paro” “Paro” “Paro” “Paro” “Paro” “Paro” “Paro” “Paro” “Paro”

Escribir un comentario

Agradecemos a los investigadores, académicos y profesionales que contribuyen con sus artículos, declaraciones y caricaturas inéditos para ser publicados en la Revista Razón Pública. Los autores son responsables de sus ideas y de la presentación de los hechos en este documento.

“Los comentarios en Razón Pública están sujetos a moderación, (de 8 am a 6pm hora de Colombia) con el fin de garantizar un intercambio de opiniones en tono respetuoso - serán bienvenidas la crítica aguda y la ironía - que enriquezcan el debate y resulten interesantes para lectores y autores.
En consecuencia, no se aceptarán comentarios del siguiente perfil:
1. Que constituyan descalificaciones, ataques o insultos contra los autores o contra otros participantes del foro de comentarios.
2. Que incluyan contenidos, enlaces o nombres de usuarios que razonablemente puedan considerarse insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes colombianas.
3. Comentarios sin sentido o repetidos, que serán eliminados sin piedad.

Los comentarios no reflejan necesariamente la opinión de Razón Pública, sino la de los usuarios, únicos responsables de sus propias opiniones.”


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

Democracia Vital
0 # VIDEO MARCHA CALIDemocracia Vital 25-01-2016 13:31
VIDEO MARCHA CALI

youtu.be/ZZlGx2KzPoA
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
Maria Betty Cuenca M
0 # Paro permanente hasta encontrar solución al conflicto económico colombianoMaria Betty Cuenca M 26-01-2016 11:38
Invitó a permanecer en paro especialmente de lunes a viernes, donde se sienta el bloqueo a los intereses, no sólo del pueblo, sino de los gobernantes. Jóvenes hay que tratar de estudiar para que el país no siga en manos de unos cuantos y que aprendamos a dar nuestro voto a conciencia, no comercializarlo por algo material. "La conciencia no se compra, se aplica para el beneficio de una colectividad" todos somos Colombiano y unidos podemos gobernar la incapacidad que tienen algunos grupos economicos
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador

Esta semana en Razonpublica