Previous Next

Paisajes del Parque Nacional Natural Tayrona

Imprimir
(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Los paisajes del Parque Nacional Natural Tayrona durante su temporada de cierre.

Agradecemos las fotos a Parques Nacionales Naturales de Colombia y a los fotógrafos: Iván Uribe, Esneider Márquez Yeiner Hernández y Ricardo Acosta.

Después de la época de vacaciones viene una época de descanso concertada entre Parques Nacionales Naturales de Colombia y los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, como una medida ambiental necesaria para el desarrollo de limpieza, pagamentos y saneamiento espiritual del territorio ancestral.

Durante #RespiraTayrona, el personal del área protegida realizó varios recorridos de monitoreo; prevención, vigilancia y control; campañas educativas sobre la importancia del cierre en puntos de acceso y seguimiento a las guarderías de corales, entre otras actividades principales.

El cierre también permitió que, los pueblos indígenas y los mamos realizaran sus recorridos, pagamentos y actividades tradicionales. En el sector de Pueblito, las autoridades de estos pueblos se reunieron para hacer las consultas; recorrieron los espacios sagrados y visitaron puntos como: El Alto Palomar, Gayraca y Chengue.

Así mismo, en este tiempo, la Unión Temporal Concesión Tayrona realizó algunas labores de mantenimiento a las estructuras del Parque, apoyaron las jornadas de limpieza en los sectores y playas, teniendo en cuenta que llegan residuos sólidos por efecto de las corrientes marinas.

En cuanto a las actividades de control de acceso en el sector de Zaino, se contó con el apoyo de uniformados de la Policía de Carabineros y de Turismo y del Ejército Nacional. Estas mismas acciones se desarrollaron en Bahía Concha.

Es de resaltar que, a partir del año 2020, el Parque Nacional Natural Tayrona disfrutará de tres cierres, programados para 1 al 15 de febrero, 1 al 15 de junio y del 19 de octubre al 2 de noviembre.

Tags: ,