facebook   twitter   youtube 
Previous Next

Cerro La Aguadora

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Los amantes de las actividades al aire libre en Bogotá seguramente han subido al Cerro La Aguadora, que hace parte de la Reserva Forestal Protectora en el Bosque Oriental. 

Fotografías de Angélica Zambrano @Anyelik.

El punto de encuentro para subir a este cerro es el parque de Usaquén, en el norte de Bogotá. Por el costado izquierdo encontrará la vía que conduce al Club La Aguadora. Avanzando unos 500 metros la vía se convierte en un sendero que atraviesa un bosque de pinos. El ascenso es exigente pero premia al caminante con una increíble vista de la ciudad. 

A medio camino se encuentra un mirador donde puede descansar y si tiene aun energía el reto es llegar hasta las antenas. La altura en esta zona es de 3,166 M.S.N.M. y se puede ver por un lado los cerros, la ciudad y del otro lado el Embalse de San Rafael.

Se recomienda subir con permiso de los funcionarios del Acueducto (que se encuentran a la entrada), usar ropa cómoda, llevar comida e hidratación y no dejar basura. En los próximos días la CAR prohibirá el acceso con perros. El recorrido puede durar hasta 3 horas, dependiendo de su estado físico. 

 

Escribir un comentario

Agradecemos a los investigadores, académicos y profesionales que contribuyen con sus artículos, declaraciones y caricaturas inéditos para ser publicados en la Revista Razón Pública. Los autores son responsables de sus ideas y de la presentación de los hechos en este documento.

“Los comentarios en Razón Pública están sujetos a moderación, (de 8 am a 6pm hora de Colombia) con el fin de garantizar un intercambio de opiniones en tono respetuoso - serán bienvenidas la crítica aguda y la ironía - que enriquezcan el debate y resulten interesantes para lectores y autores.
En consecuencia, no se aceptarán comentarios del siguiente perfil:
1. Que constituyan descalificaciones, ataques o insultos contra los autores o contra otros participantes del foro de comentarios.
2. Que incluyan contenidos, enlaces o nombres de usuarios que razonablemente puedan considerarse insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes colombianas.
3. Comentarios sin sentido o repetidos, que serán eliminados sin piedad.

Los comentarios no reflejan necesariamente la opinión de Razón Pública, sino la de los usuarios, únicos responsables de sus propias opiniones.”


Código de seguridad
Refescar

Esta semana en Razonpublica