facebook   twitter   youtube 
Previous Next

Gran movilización por el rescate de la Educación Superior

(Tiempo estimado: 1 minuto)

En varias ciudades del país miles de estudiantes de universidad públicas y privadas salieron a marchar para pedir mayores recursos que los asignados hasta ahora por el gobierno de Iván Duque.

Fotografías de Angélica Zambrano @Anyelik

El ministro de hacienda en el Congreso anunció la reasignación de 500.000 millones de pesos más para la educación en el Presupuesto General de la Nación de 2019.

Así el presupuesto de la educación superior pública para el próximo año pasará de 3,9 billones a 4,4 billones de pesos en 2019.

El principal problema es que el déficit de las 32 universidades públicas llegó a los $18 billones. En total se necesitan $3,2 billones para el funcionamiento y $15 billones para inversión. 

Escribir un comentario

Agradecemos a los investigadores, académicos y profesionales que contribuyen con sus artículos, declaraciones y caricaturas inéditos para ser publicados en la Revista Razón Pública. Los autores son responsables de sus ideas y de la presentación de los hechos en este documento.

“Los comentarios en Razón Pública están sujetos a moderación, (de 8 am a 6pm hora de Colombia) con el fin de garantizar un intercambio de opiniones en tono respetuoso - serán bienvenidas la crítica aguda y la ironía - que enriquezcan el debate y resulten interesantes para lectores y autores.
En consecuencia, no se aceptarán comentarios del siguiente perfil:
1. Que constituyan descalificaciones, ataques o insultos contra los autores o contra otros participantes del foro de comentarios.
2. Que incluyan contenidos, enlaces o nombres de usuarios que razonablemente puedan considerarse insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes colombianas.
3. Comentarios sin sentido o repetidos, que serán eliminados sin piedad.

Los comentarios no reflejan necesariamente la opinión de Razón Pública, sino la de los usuarios, únicos responsables de sus propias opiniones.”


Código de seguridad
Refescar

Esta semana en Razonpublica