facebook   twitter   youtube 
Previous Next

Alto de Patios

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Fotos por Angélica Zambrano @Anyelik.

Todos los días y en especial los fines de semana, miles de ciclistas, hombres y mujeres de todas las edades y con mucho o poco entrenamiento se dan cita en la calle 84 con séptima en Bogotá para subir hasta el Alto de Patios.

Este ascenso tiene más de 6 kilómetros con rampas de hasta 10% de inclinación y con pocas zonas de descanso. Los ciclistas suben y bajan junto a carros, buses y motos por los dos carriles que van hacia el municipio de la Calera.

Al final del recorrido los ciclistas encuentran distintos lugares en donde podrán hidratarse, desayunar, tomar un respiro y volver a la ciudad. 

Este tramo alcanza una altura que va de los 2.400 hasta los 3.000 metros de altitud. 

Para los conductores este par de carriles invadidos por ciclistas y otros deportistas pueden ser una pesadilla. Durante años se ha hablado de mejorar las condiciones pero sin la acción real de ningún gobierno. Así que le recomendamos un poco de paciencia y mucho cuidado en el tránsito por esta estrecha vía. 

Escribir un comentario

Agradecemos a los investigadores, académicos y profesionales que contribuyen con sus artículos, declaraciones y caricaturas inéditos para ser publicados en la Revista Razón Pública. Los autores son responsables de sus ideas y de la presentación de los hechos en este documento.

“Los comentarios en Razón Pública están sujetos a moderación, (de 8 am a 6pm hora de Colombia) con el fin de garantizar un intercambio de opiniones en tono respetuoso - serán bienvenidas la crítica aguda y la ironía - que enriquezcan el debate y resulten interesantes para lectores y autores.
En consecuencia, no se aceptarán comentarios del siguiente perfil:
1. Que constituyan descalificaciones, ataques o insultos contra los autores o contra otros participantes del foro de comentarios.
2. Que incluyan contenidos, enlaces o nombres de usuarios que razonablemente puedan considerarse insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes colombianas.
3. Comentarios sin sentido o repetidos, que serán eliminados sin piedad.

Los comentarios no reflejan necesariamente la opinión de Razón Pública, sino la de los usuarios, únicos responsables de sus propias opiniones.”


Código de seguridad
Refescar

Esta semana en Razonpublica