facebook   twitter   youtube 
Previous Next

Corredor Turístico Buenavista Sol lunar

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La propuesta de hacer del barrio Buenavista un corredor turístico es parte del proceso de cambio que ha tenido esta comunidad.

Fotos: Angélica Zambrano @Anyelik

El punto de encuentro es el parque frente a la Parroquia San Luis de Tolosa. En el piso hay un punto verde desde el cual se puede observar el macro mural sol lunar, fruto de la concertación de los habitantes del barrio Buenavista. Un barrio que nació como barrio de invasión en los ochentas. En el 92 el barrio fue legalizado y en 2017 la comunidad recibió apoyo para llenar el barrio de color. 

Este trabajo no sólo cambió la imagen del barrio sino que el proceso ayudó a reconstruir el tejido social. Los vecinos se unieron, y recibieron capacitación no sólo para pintar si no en convivencia, cultura y proyectos productivos.

Temilde, residente de Buenavista es hoy una de las guías turísticas que lo llevará a conocer los murales que se esconden en cada esquina. Una caminata con 7 estaciones por conocer, donde se puede conocer un poco de la historia de esta comunidad. Usted puede dejar su marca y pintar alguno de los mandalas, sembrar un ábol en el parque y hasta aprender algo de Break dance

El recorrido dura unas 3 horas. Para reservas comuníquese con sollunar

Escribir un comentario

Agradecemos a los investigadores, académicos y profesionales que contribuyen con sus artículos, declaraciones y caricaturas inéditos para ser publicados en la Revista Razón Pública. Los autores son responsables de sus ideas y de la presentación de los hechos en este documento.

“Los comentarios en Razón Pública están sujetos a moderación, (de 8 am a 6pm hora de Colombia) con el fin de garantizar un intercambio de opiniones en tono respetuoso - serán bienvenidas la crítica aguda y la ironía - que enriquezcan el debate y resulten interesantes para lectores y autores.
En consecuencia, no se aceptarán comentarios del siguiente perfil:
1. Que constituyan descalificaciones, ataques o insultos contra los autores o contra otros participantes del foro de comentarios.
2. Que incluyan contenidos, enlaces o nombres de usuarios que razonablemente puedan considerarse insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes colombianas.
3. Comentarios sin sentido o repetidos, que serán eliminados sin piedad.

Los comentarios no reflejan necesariamente la opinión de Razón Pública, sino la de los usuarios, únicos responsables de sus propias opiniones.”


Código de seguridad
Refescar

Esta semana en Razonpublica