facebook   twitter   youtube 
Previous Next

El páramo de Chingaza

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Fotos de Angélica Zambrano @Anyelik

El Parque Nacional Natural Chingaza, se encuentra a una hora de Bogotá. El Parque está ubicado en la cordillera Oriental de los Andes colombianos, al nororiente de Bogotá en los departamentos de Cundinamarca y Meta. Este parque es llamado la fábrica de agua.

Este recorrido nos llevó hasta el embalse de Chuza, el cual suministra casi el 80 por ciento del agua que utiliza Bogotá. En estas montañas vivían los Muiscas y los Guayupes, los pueblos indígenas del territorio.
Sus ecosistemas predominantes, bosques alto andinos, subandinos y páramos, son refugio de relictos majestuosos de fauna y flora. En el parque hay una de las especies de frailejón más alta del mundo: la Espeletia uribei, la cual es endémica de Chingaza y se puede ver desde la carretera.
En Monterredondo es común ver venados, los cuales son bastante tranquilos y la mayoría permiten que se les tomen fotografías. El Parque Nacional Natural Chingaza es una de las áreas más importantes y estratégicas del Sistema de Parques Nacionales Naturales, esta una zona de alta biodiversidad que también presentan un alto grado de vulnerabilidad, no sólo por ser ecosistemas frágiles.
¿Cómo puede conocerlo? Se debe hacerse la solicitud de ingreso con quince (15) días de anticipación, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarse al 3532400 ext. 3011 y 3012 y/o personalmente a la calle 74 No 11-81 en Bogotá.

Escribir un comentario

Agradecemos a los investigadores, académicos y profesionales que contribuyen con sus artículos, declaraciones y caricaturas inéditos para ser publicados en la Revista Razón Pública. Los autores son responsables de sus ideas y de la presentación de los hechos en este documento.

“Los comentarios en Razón Pública están sujetos a moderación, (de 8 am a 6pm hora de Colombia) con el fin de garantizar un intercambio de opiniones en tono respetuoso - serán bienvenidas la crítica aguda y la ironía - que enriquezcan el debate y resulten interesantes para lectores y autores.
En consecuencia, no se aceptarán comentarios del siguiente perfil:
1. Que constituyan descalificaciones, ataques o insultos contra los autores o contra otros participantes del foro de comentarios.
2. Que incluyan contenidos, enlaces o nombres de usuarios que razonablemente puedan considerarse insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes colombianas.
3. Comentarios sin sentido o repetidos, que serán eliminados sin piedad.

Los comentarios no reflejan necesariamente la opinión de Razón Pública, sino la de los usuarios, únicos responsables de sus propias opiniones.”


Código de seguridad
Refescar

Esta semana en Razonpublica