facebook   twitter   youtube 

RP EN LOS MEDIOS

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Alejandro Triana Sarmiento
Hay más coca: ¿qué hacer?
En el cuarto punto del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno colombiano y las Farc se acordó construir un plan integral para solucionar “el problema de las drogas ilícitas”. Con dicho plan se buscaba aproximarse a las realidades rurales y atender las principales causas por las que las comunidades tienen cultivos ilícitos.
eltiempo.com

 

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Señala que apellidos como Córdoba, Palacios, Maya y Lozano y al menos hace 20 años otras familias como los Sánchez Montes de Oca y los Torres, han ocupado escaños en el Congreso y en la Asamblea, la gobernación y la alcaldía en Quibdó y en otros 28 municipios donde se encuentran sus allegados, haciendo alianzas temporales.
contagioradio.com

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Catalina Botero
“se abre una especie de foro virtual que se asimila a una plaza pública”, “Garantizarle a las personas que pueden participar en igualdad de condiciones y que tienen derecho a no ser discriminadas (…) eso protege a las personas de no ser bloqueadas por un funcionario”
elespectador.com

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Norela Mesa y Alfonso Insuasty
El 17 y 18 de julio de este año, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) citó a una audiencia pública en Medellín con el fin de obtener información para establecer la viabilidad de proteger –mediante una medida cautelar– La Escombrera y La Arenera, lugares donde se presume que hay cuerpos enterrados de habitantes de la comuna 13 reportados como desaparecidos.
eltiempo.com

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Paul Bromberg
El 24 de abril, el Procurador General de la Nación (PGN) anunció dos decisiones simultáneas: abrir investigación disciplinaria contra la directora del IDU y siete altos funcionarios, y la “solicitud” (bajo amenaza) de suspender la adjudicación de la troncal de la carrera 7.ª, lo cual empezó a hacer difícil que el contrato se firme antes de que termine el gobierno Peñalosa. Algo que se ha visto reforzado por el aval de jueces a dos acciones populares que cuestionan aspectos puntuales de la obra.
eltiempo.com

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Daniel Páez
La situación del transporte público ha podido ser peor, porque al menos parte de los vehículos serán eléctricos y se canceló la licitación del Portal Américas, que la próxima Alcaldía podrá abrir con especificaciones menos mortíferas para nuestros pulmones. 
elespectador.com

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Carlos Cadena-Gaitán y Emmanuel Ospina-Sierra
En 2010, la Corporación Andina de Fomento (CAF) publicó un informe sobre los avances en materia de movilidad sostenible en América Latina. Ese estudio, que compiló los datos existentes para 2007 en quince ciudades latinoamericanas, sentó un precedente relevante en la región y dio origen al Observatorio de Movilidad Urbana para América Latina (OMU).
eltiempo.com

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Angélica Bernal Olarte
Petro, Morris y aquellos que respaldan su candidatura parecen no haber entendido que el feminismo no es una bandera que sirve para ganar votos, sino un movimiento político y social que no va a traicionar sus principios por una coyuntura electoral. Apoyar a un candidato acusado de violencia contra la mujer implica negar que la violencia de género sea un asunto sustantivo del cambio social y no una lucha ornamental.
elespectador.com

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Jorge Iván González
La inflación de alimentos es alta porque durante el período de la bonanza se destruyó la capacidad productiva del sector agropecuario, sobre todo de las pequeñas fincas. La devaluación del peso que siguió a las bonanzas encareció la importación de alimentos y eso se ha reflejado en una mayor inflación.
elespectador.com

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Angélica Durán
El negocio cocalero, como muchos otros, es flujo y no stock (existencia de un producto). Las hectáreas monitoreadas al final de un año constituyen ese stock, como el saldo de una cuenta que durante el año tuvo consignaciones: más áreas sembradas, y retiros: incautaciones, fumigaciones y producción no confiscada. Lo que realmente importa es el flujo, no el saldo al final del año.
elespectador.com

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Ana Patricia Pabón
Diana Roa Vargas, una profesional con trabajo estable e hijos, quiso poner fin a la violencia que el esposo ejercía sobre ella. Por eso pidió el divorcio ante un juez de familia, amparada en la causal tercera del artículo 154 del Código Civil, que autoriza el divorcio ante los “ultrajes, tratos crueles y maltratamientos de obra” del cónyuge.
eltiempo.com

(Tiempo estimado: 1 minuto)

José Manuel Acevedo
No es que estemos perdiendo la lucha contra la corrupción; es que estamos perdidos en la búsqueda de herramientas para castigar efectivamente a los corruptos. Seguimos convencidos de que la cárcel de barrotes y las piyamas a rayas son la mejor alternativa para disuadir a los potenciales ladrones de cuello blanco y castigar con dureza a quienes ya han consumado sus fechorías. 
eltiempo.com

Página 1 de 25